La historia de los Golden State Warriors y las Finales se ha cubierto bastante, incluidos sus múltiples finalistas, así como su regreso este año. Por supuesto, es una historia convincente. Pero con Curry, Thompson y Durant lesionados uno tras otro, todo el equipo tuvo que reajustar sus objetivos más tarde.
El G1 de la final de 2022 comenzará el 3 de junio, hora de Beijing. La última vez que los Warriors jugaron la final fue en 2019, y hubo un intervalo de 1.085 días (11 días, solo tres años). Mientras tanto, el último viaje de los Celtics a las Finales se remonta a 2010, cuando perdieron ante los Lakers en el Juego 7. El lapso de tiempo es tan largo como 4368 días.
Los Warriors todavía tienen el mismo núcleo de su título de 2015: Curry, Thompson, Green y el entrenador en jefe Kerr, que es una de las razones por las que son tan populares. El regreso de los Celtics a la gloria se basa más en el uso de la sabiduría y la creatividad, e incluso en algunos juegos con elementos de juego, para formar una alineación nueva y competitiva para atacar las finales nuevamente.
En los últimos 12 años, los Celtics han experimentado cambios de personal de tres entrenadores en jefe y dos presidentes de asuntos de baloncesto, y la lista también ha pasado por 2 o 3 iteraciones. Sin embargo, solo se perdieron los playoffs una vez durante ese período, y los Celtics están a cuatro victorias de su campeonato número 18.
Aquí está la línea de tiempo para el regreso de los Celtics a las Finales, que es más una maratón que el sprint de los Warriors:
9 de junio de 2012: Los Verdes pierden ante el Heat y pierden en la final de la Conferencia Este
En ese momento, habían pasado dos años desde que los Celtics 【camiseta Boston Celtics baratas】 ingresaron por última vez a la final. Hace dos años, lucharon contra los Lakers en siete juegos y perdieron el campeonato. Este incidente continuó preocupando a los fanáticos del Green Army. En ese momento, el equipo aún mantenía una alineación central, y Garnett, Pierce, Ray Allen y el entrenador en jefe Rivers aún mantenían la esperanza de ganar el campeonato. Pero en los siguientes playoffs de 2011, solo se detuvieron en la segunda ronda y fueron derrotados por los Heat en 5 juegos. Luego se encontraron nuevamente con el Heat de James en las Finales de la Conferencia Este de 2012. Después de siete juegos, perdieron ante sus oponentes, lo que también les hizo darse cuenta hasta cierto punto de que el campeonato estaba lejos de ellos en ese momento.
Aunque siguen siendo un equipo querido por los fanáticos, este parece ser el final de los Tres Grandes del Ejército Verde. Pierce tiene 34 años, Garnett tiene 36 años y Ray Allen tiene cerca de 37 años. Unas semanas más tarde, los Celtics le ofrecieron a Ray Allen un contrato de dos años y 12 millones de dólares. Pero al final fue rechazado y Ray Allen se unió al Heat.
25 de junio de 2013: Rivers se hace cargo de los Clippers
Rivers pasó por períodos de reconstrucción tanto con el Magic como con los Celtics, con marca de 416-305 en la temporada regular en nueve años y convirtiéndose en el entrenador del campeonato de 2008. Pero Rivers no quería pasar por otra reconstrucción del equipo.Al final, Ainge lo envió a los Clippers, y los Celtics también obtuvieron una selección de primera ronda en 2015. Los Clippers firmaron a Rivers con un contrato de tres años y 21 millones de dólares con él como entrenador y gerente general del equipo.
Para llenar el vacío dejado por Rivers, Ainge contrató a Stevens, de 36 años, como el nuevo entrenador del equipo, quien llevó a la Universidad de Butler a las Finales de la NCAA durante dos años consecutivos.
2 de julio de 2013: Ainge se lleva a Pierce y Garnett
Con la partida de Rivers, el plan de reconstrucción de Ainge para el equipo ha comenzado oficialmente. Empacó a Pierce, Garnett y Terry a los Nets, obteniendo muchos jugadores de rol y muchas futuras selecciones de draft. Entre ellos, las selecciones del draft de 2016 y 2017 son particularmente importantes para los Verdes, porque seleccionaron a Brown y Tatum, estos dos jugadores también son los pilares absolutos del equipo actual de los Verdes.
Cuando Bird, McHale, Parish y otros declinaron en forma, los Green no los intercambiaron al principio, sino que los mantuvieron en el equipo, lo que también condujo al posterior declive de los Celtics. Angie ha vivido ese período en carne propia, por lo que trata de no dejarse afectar por sus sentimientos.
26 de junio de 2014: Smart seleccionado sexto en general
Los Celtics terminaron la temporada regular con un récord de 25-57, el tercer peor récord en la historia de la franquicia y su selección de draft más alta desde que el equipo formó el Big Three en 2008.
Aunque cuando recién se eligió a Smart, todavía hubo algunas críticas en la opinión pública, como por qué no elegir a Randall, LaVine o Capela o algo así. Pero ahora, voces como esta ya no se pueden escuchar. Smart ha resistido una serie de pruebas y es una fuerza absoluta en los Celtics actuales de 2022. También se convirtió en el primer armador en ser nombrado Jugador Defensivo del Año desde el miembro del Salón de la Fama Gary Payton en 1996.
«Tienes que pasar por una tormenta antes de poder ver el arcoíris y el oro», dijo Smart.
8 de julio de 2016: Horford firma un contrato a largo plazo
Horford ya era cuatro veces All-Star cuando se unió a los Celtics. De hecho, su incorporación también ha ayudado a los Celtics a lograr un récord brillante: un total de 157 victorias y 89 derrotas en la temporada regular en tres temporadas; dos finales de la Conferencia Este; una semifinal de la Conferencia Este. Pero optó por saltar en el último año de su contrato para probar las aguas de la agencia libre. Al final, logró obtener una oferta de Filadelfia por un contrato de cuatro años de hasta $109 millones. Por el contrario, las ofertas que puede ofrecer el Ejército Verde parecen no ser competitivas.
El único problema es que Horford no encajó en los Sixers como se esperaba. Él y Embiid no trabajaron bien juntos, pero el contrato de Horford es tan grande que es imposible que el equipo lo mantenga en la banca. Un año después, Filadelfia cambió a Horford al Thunder hasta una reunión en 2022 con Boston.
19 de junio de 2017: Celtics intercambian la primera selección general, seleccionan a Tatum
Los Celtics intercambiaron su primera selección general, tomaron la tercera selección de los Sixers y reclutaron a Tatum. Los 76ers estaban tan decepcionados por los atributos físicos y mentales de Fultz, la primera selección general, que fue cambiado después de solo 33 juegos en una temporada y media. Tuvo una excelente temporada con el Magic, pero luego estuvo plagado de lesiones y se perdió muchos juegos, haciendo solo 26 apariciones en total en las últimas dos temporadas.
Tatum es actualmente tres veces All-Star, dos veces seleccionado para el equipo All-NBA y ganó el premio al jugador más valioso en las Finales de la Conferencia Este de este año. También es la defensa número 1 de los Warriors en las finales. Es aún más importante que solo tenga 24 años y sea uno de los rostros más jóvenes y brillantes de la liga en esta década.
14 de julio de 2017: los Celtics firman a Hayward
A pesar de la gran influencia en ese momento, hay que admitir que la firma de Hayward por parte del Green Army fue un fracaso. Sufrió una grave lesión en el tobillo en el primer cuarto del Juego 1 de la temporada 2017-18, y realmente no volvió a su forma previa a la lesión hasta la temporada 2019-20, cuando Brown y Tatum habían crecido. En retrospectiva, la facilitación de la firma fue más una satisfacción para el entrenador en jefe del equipo, Stevens, lo que puede haber afectado la carrera posterior del joven entrenador.
30 de agosto de 2017: Adiós Thomas, hola Irving
Para mayor claridad, hemos dividido la iteración de las estrellas de la cancha trasera de los Celtics en tres fechas. En febrero de 2015, Ainge incorporó al diminuto pero ofensivamente poderoso Thomas en un intercambio de tres equipos con los Suns y los Pistons. Thomas promedió 24.7 puntos por juego en más de dos temporadas con el equipo, formó parte del equipo All-Star de la Conferencia Este en 2016 y 2017, e incluso terminó quinto en la votación de MVP en 2017.
Pero su techo está lejos de la fase final, por lo que en agosto fue enviado a Cleveland como una de las fichas del equipo para hacerse con Irving.
6 de julio de 2019: Adiós Owen, hola Walker
Los Verdes cambiaron a Rozier por Walker, e Irving también se unió a los Nets como agente libre. Sus dos temporadas con los Celtics fueron excelentes para él personalmente, pero un poco lamentables para el equipo. Por ejemplo: En su primera temporada con los Celtics, sufrió una lesión en marzo y quedó fuera de temporada. Ni siquiera apareció en la banca para animar al equipo en la batalla de siete juegos del equipo contra los Cavaliers.
Walker también fue seleccionado como All-Star en su primera temporada con los Greens.A pesar de estar plagado de lesiones, eligió jugar con lesiones. Walker se perdió 45 de los 144 juegos que pudo haber jugado cuando los Celtics lo cambiaron por su viejo amigo del equipo, Horford.
2 de junio de 2021: Angie renuncia, Stevens asume el cargo
Aunque Ainge se ha unido al Jazz ahora, sigue siendo la única persona en la historia del Ejército Verde que ha ganado el campeonato como jugador y gerente general. Durante sus 18 años a cargo del equipo, el equipo ha entrado a los playoffs 15 veces, de las cuales 7 han llegado a las Finales de la Conferencia Este y 2 han llegado a la fase final. Fue él quien planeó la formación de ese equipo campeón en el verano de 2007. Operativizó la incorporación de Garnett y Ray Allen, quienes ganaron el campeonato de un solo golpe esa temporada. Esta es la primera vez que los Verdes ganan en 22 años y el campeonato número 17 en la historia del equipo.
El copropietario de los Celtics, Vic Grossbeck, dijo en una entrevista radial esta semana: «Angie vino y de repente renunció. Vino a mí y me dijo: ‘Ya no puedo hacer esto’. Fue inesperado».
En ocho temporadas como entrenador del equipo, Stevens ganó siete plazas consecutivas en los playoffs y llegó a la final de la Conferencia Este tres veces, con un récord de 354-282, antes de eventualmente tomar el relevo de Ainge. El cambio en su rol también se produjo en medio de informes de que ha perdido el control absoluto del vestidor del equipo e insinúa que no es lo suficientemente duro con ciertos jugadores. No es ningún secreto que el trabajo es mucho mejor ahora que ser entrenador.
«Sé que hemos hecho lo mejor que hemos podido con Stevens», dijo Ainge mientras se marchaba.
«Stevens y yo hablamos esta mañana y nos hicimos una promesa. Vamos a ganar nuestro campeonato número 18 y vamos a morir», dijo Grossbeck en ese momento.
18 de junio de 2021: Adiós Walker, bienvenido Horford
Stevens se puso en modo «arremangarse, ir a por ello» cuando asumió el cargo, y unas semanas más tarde cambió a Walker y dos selecciones de draft al Thunder por Horford y algunos extras. A los 35 años de edad, el gran hombre habilidoso y habilidoso de 6 pies 9 pulgadas con un alto coeficiente intelectual de baloncesto comenzó una nueva carrera.
Horford hizo caso omiso de un vergonzoso récord de tener la mayor cantidad de apariciones en los playoffs entre los jugadores activos que no llegaron a las Finales. Jugó en 141 partidos de playoffs en 15 temporadas y finalmente llegó a las Finales este año, y Horford cumplirá 36 años el viernes.
«Nadie se lo merece más que este tipo a mi derecha», dijo Brown, quien se sentó junto a Horford en el podio después del Juego 7 de la Conferencia Este. «Estoy orgulloso de compartir este momento con un veterano, un mentor, un hermano».
28 de junio de 2021: Udoka nombrado nuevo entrenador de los Verdes
Udoka fue contratado oficialmente como el entrenador en jefe número 18 en la historia de los Celtics 26 días después de que comenzara oficialmente el trabajo. Al igual que Budenholzer de los Bucks, Monty Williams de los Suns y otros, Udoka es un entrenador de los Spurs que se desempeñó como asistente de Popovich, pero está lejos de serlo.
Udoka, de 44 años y 6 pies 6 pulgadas, pasó siete años como jugador de rol en la NBA, jugando para cinco equipos, jugando en la D-League (ahora G-League) y equipos en Francia y Spain Pass. Comenzó como asistente con los Spurs y permaneció allí durante siete años antes de servir como asistente en Filadelfia y Brooklyn.
De hecho, Udoka escuchó por primera vez los rumores de que podría ser despedido, ya que los Celtics comenzaron la temporada con un récord de 16-19. Hay rumores de que las posiciones de Tatum y Brown pueden superponerse y deberían dividirse a través de un intercambio. Pero en el siguiente calendario, el énfasis de Udoka en la defensa comenzó a dar resultados. Jugaron un récord de 35-12 en el siguiente calendario y su ranking de defensa subió a la cima de la NBA.
Los jugadores del Celtic discuten activamente el impacto de Udoka, que se deriva de su entrenamiento y criterio del juego.
«El entrenador personifica todo sobre nosotros, te dice: ‘Oye, no lo voy a dejar pasar, y si no te gusta, puedes salir de aquí'», dijo Smart. es nuestro equipo y no queremos que nos echen a perder. Mal, somos adultos, profesionales y queremos que nos traten así.
10 de febrero de 2022: adquiere las blancas en un intercambio de 4 por 1
En la víspera de la fecha límite de cambios, los Celtics adquirieron a Langford, Richardson, una selección de primera ronda de 2022 y una selección de primera ronda de 2028 de los Spurs por White. Contra el Heat, cuando Smart sufrió una lesión en el tobillo, el juego de White como escolta combinado jugó un papel clave.
Por su propia admisión, White tardó en adaptarse después del intercambio de mitad de temporada. Pero a medida que poco a poco fue encontrando un ritmo, se fue integrando cada vez más al equipo. De 5.3 en la primera ronda a 8.0 contra Milwaukee a 10.0 contra el Heat. Ahora, ha sido un factor importante contra el grupo de escoltas de los Warriors.Mirando hacia la final con los Warriors, la gente de Kate puede mostrar su propio estilo y dar lo mejor de sí. Visita nuestra www.mascamisetasbasket.com para una gran selección de camisetas de la NBA.